PG462562-D950120E-033A-4609-B70F-619BCB1726A3.jpg

Hola chicas,

Hoy les comparto esta foto que me trae a la mente tres cosas que muchas consideran sus defectos o desventajas y luchan contra ellas pero que yo he aprendido a querer de mi y que he terminado aceptando como ventajas:

La primera:

Mis canas, porque son hereditarias y me hacen sentir muy orgullosa por parecerme a mi madre y a mi abuela. Esas mismas canas que durante años tape con #mechas (higth lights) pero que hoy abrazo como parte de mi identidad.

2. Mis ojeras, que son la marca de mi lucha constante con dos condiciones que padezco: la migraña y el trastorno del sueño. Ambas condiciones me han empujado a buscar un estilo de vida alternativo más saludable y natural, lo mejor es que al encontrarlo he dejado atrás lo insoportable que era para mi el calor, los rolos o el blower, los pinchos, la sensibilidad en el cráneo que nadie entendía, si a la mayoría les gusta sentir el cráneo limpio, a mi solo me gustaba sentir alivio, hoy solo siento menos dolor y un poco de libertad también.

Otras puertas que abrí fueron: los ejercicios, el #yoga, la alimentación saludable y la aroma terapia.

Y por último,

3. Mi cabello que con #texturas diferentes, tanta diversidad y formas de rizos #3A, #3B, un poco de #3C en la parte de atrás, e incluso un mechón de cabello lacio en la parte baja que no se riza ni ondula con nada y que ninguna peluquera me ha querido cortar, que viene a ser el caso es el marco de mi cara y a veces me vuelve loca, así que no te creas, a ti que estas empezando o que lidias con uno que otro problema que siempre nos levantamos con un día genial de cabello, en ocasiones no podemos ni vernos en el espejo, pero si aprendes a apreciar esos días y eres creativa, buenas cosas pueden resultar.

Estos son tres de los aspectos que saltan a la vista, todas hemos estado ahí, hemos buscado y probado cuantas recetas o productos ayuden a disimular nuestros supuestos “defectos”. Y es que algunas hemos aprendido desde muy jóvenes que ser diferente es de minorías, de desadaptados, pero hoy en día sabemos que no… no es malo ser diferente, aquellos que te atacan o critican o se burlan en ocasiones es porque se quieren parecer a ti, quieren ser como tú.

Mi única recomendación para las que me leen y atraviesan o enfrentan la presión que sentimos al principio, es “sean ustedes, sean autenticas, no importa lo que nadie les diga, salgan con todo el aceite de coco embarrado en el cuerpo, que todo les resbale, pónganse tapones en los oídos, que nada les haga mella, y el día en que no pueda y algo le haya hecho daño, apóyese en esa persona que siempre esta ahí que te ama incondicionalmente y te apoya cada una de tus locuras”.

Y por último, recuerden que no están solas, hay mucha gente como ustedes aquí afuera, solo deben tocar la puerta, si quieren tocar la mía  pueden dejar un comentario debajo o pueden enviarme un mensaje por cualquiera de mis redes sociales o un email, siempre estoy para responder sus dudas.

Un abrazo,

Yde

