Hola chicas,

Hoy quiero hablarles de la sábila o aloe vera, una planta de regiones áridas muy común en muchas de nuestras culturas latinoamericanas, en nuestro país (Rep. Dominicana), tiene múltiples usos, dentro de los que podemos citar: tratar quemaduras, cuidar la piel y el cabello, tratar problemas estomacales, hasta espantar los espíritus o malas vibras (colocando una penca detrás de la puerta principal) .

Aloe-vera-500x332

Imagen: Mejorsalud.com

Yo crecí teniéndole un poco de miedo a la hora de la sabila, que era justamente después de comer, nunca pregunte por qué debía tomarla, pero mi abuela me hacia tragar, todos los días, una cucharada de cristal de sabila seguida de otra con azúcar, y aunque ciertamente la recompensa era maravillosa, el trago era amargo y pesado. Sin embargo, mucho creo que me ayudó en mi niñez con mis problemas de niña aquejada por múltiples padecimientos. Aunque debo confesarles que no es hasta hace aproximadamente uno o dos años que aprendo realmente a sacarle provecho, ya que las fantásticas propiedades de la sabila durante la recuperación de mis rizos ha sido esencial formando parte de mis ingredientes favoritos, así que hablemos de sabila.

Preguntas frecuentes:  

Qué es: Planta perenne de la familia de las liliáceas, con hojas largas y carnosas, de las cuales se extrae un jugo resinoso y muy amargo que se emplea en medicina, y que arrancan de la parte baja del tallo, el cual termina en una espiga de flores rojas y a veces blancas.

De donde viene:  Procede del norte de África, documentos históricos de romanos, griegos, hindúes, árabes, y del antiguo Egipto hablaban de las virtudes del Aloe Vera tanto en su uso medicinal como cosmético. Fue exportada a América por los españoles y ha vuelto de nuevo a Europa desde América.

Cuáles son sus propiedades: 

  • Nutritivo
  • Inhibidor del dolor
  • Antiinflamatorio
  • Cicatrizante
  • Bactericida
  • Digestivo
  • Depurativo
  • Regenerador celular
  • Antibiótico
  • Energizante
  • Antiséptico
  • Coagulante
  • Antiviral
  • Desintoxicante

 

Cuáles son sus usos, externos e internos:

  • Remedios para la piel.
  • Alivia estreñimiento.
  • Alivia problemas bucales.
  • Combate problemas de colón.
  • Evita el acné.
  • Ayuda a la desaparición de la celulitis.
  • Beneficioso para el cabello, ayuda con la hidratación y la caspa.
  • Actúa como protector solar.
  • Es un excelente relajante.

Para complementar lo que ya les he dicho les he preparado una “Galería de imágenes” que les puede ayudar a ampliar sus conocimientos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y para las recetas caseras, les dejo debajo enlaces con vídeos de interés:

  1. Todo sobre el aloe vera
  2. Gel para definir el cabello rizado. 
  3. Tratamiento profundo de Aloe Vera.
  4. Prepoo de Aloe.
  5. Mascarilla para el rostro de Aloe Vera. Frotar el cristal por todo el rostro y dejar secar. Enjuagar si se desea.

Pueden encontrar otras recetas y usos en la web, preguntándole a su madre o abuela (que todo lo saben), también pueden usar su imaginación y crear sus propias recetas o preguntarme en los comentarios debajo y con gusto les preparo algunas opciones.

Hasta la próxima.

Yde Regalos Emoji De La Marca Del Beso | Zazzle.es

