Hola chicas,

Hoy quiero hablarles de SheaMoisture, una de mis marcas favoritas  para el cuidado de mi melena rizada y  su nueva herramienta Good Hair Day.

shea1.png

Para las que nunca han escuchado hablar de esta marca, les cuento que es una línea  de productos orgánicos, libre de parabenos, siliconas, sufaltos y otros ingredientes no recomendados para el Método Curly Girl. Para que tengan una idea, la historia de SheaMoisture se remonta a Sierra Leona con Sofi Tucker, quien quedó viuda y con cuatro hijos. Más tarde, empezó a vender manteca de karité, jabón negro y otros productos para el cuidado del cabello y piel como una forma de sostener a su familia. Para cuando estalló la guerra civil en Sierra Leona y Liberia, se fueron a vivir a Estados Unidos y al poco tiempo la familia empezó a fabricar productos capilares y corporales. Utilizaron para ello, las mismas fórmulas que heredaron de su abuela Sofi. De esta manera, poco a poco y gracias a la calidad de sus productos, fue como fundaron la firma Shea Moisture.

SheMoisture cuenta con mas de 150 productos y si te sorprende y hace que te preguntes, cómo decidir los productos que vas a usar, pues te cuento que justo por eso he creado esta entrada, pues ellos han desarrollado una herramienta muy chula llamada “Good Hair Day” como parte de la segunda fase de conocimiento de tu cabello llamada #BreakTheWalls, en donde buscan romper las barreras con la campaña orientada a luchar contra el estereotipo de cabello “normal”.

agoodday.png

Para las usuarias regulares de la marca, para aquellas que inician la transición, para las que aún no logran encontrar su holly grial (favoritos), para las que les interesa adquirir productos orientados a aspectos específicos de su cabello, esta es la herramienta ideal, pueden hacer el test en la siguiente página “AMillionwaystoshea“, subir una foto/selfie, elegir el tipo de cabello y la rutina que quieres seguir, elegir algunos aspectos que definen tu cabello, como si es fino, grueso, si es natural o procesado químicamente y las metas que quieres lograr, tienes opciones como: combatir frizz, humectar, dar brillo, fortaleza, entre otras. Finalizado el test, la web te dará una cantidad de productos orientados a cada aspecto elegido, puedes colocarlos en tu carrito, ordenarlos y listo, a probar.

Para que tengan una idea clara, les dejo mi selección:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para que tengan una idea estos son mis resultados: Mantenimiento y limpieza, tratamiento, estilo, definición y control de frizz… Yo encantada porque de este grupo solo me faltan tres productos!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya les contaré más adelante como me va con sus recomendaciones y si tengo un buen día de cabello, pero  mientras les dejo el enlace de Rocío, una de mis vloggers favoritas para inspiración y aprendizaje del cuidado de cabello rizado y su vídeo sobre el tema.A Rocío le fue muy bien con las recomendaciones que arrojó su test y como tenemos cabellos muy parecidos es posible que a mi también me resulten, así que ya veremos.

Nota: algo importante que debo hacer notar es que la web de SheaMoisture no acepta el pago con tarjetas internacionales por lo que no podrán ordenar por esta vía, pero siempre les quedará Amazon, Target, Ebay, CurlMart, entre otros portales.

Eso es todo por hoy, así que pasen al enlace, hagan la prueba y cuénteme sus resultados.

Hasta la próxima.

Yde

#AMillionWaysToShea

