Es difícil sentarse a escribir sobre temas que recién descubres, puedo decir que hace un tiempo atrás solo iba al salón y seguía las recomendaciones de mi peluquera, muchas veces sin siquiera preguntar, pero ahora, entiendo el significado de términos como: sulfatos, parabenos, siliconas, etc. Sin embargo, quiero hacer el intento de contarles algunas cosas que voy descubriendo sobre el camino, pues muchas de mis amigas, compañeras y colegas me preguntan todo el tiempo que me hago en el cabello rizado para que se mantenga tan hidratado y sano, ya sea porque quieren darle una probada alguna que otra vez o porque deseen aprender a manejar el cabello de sus hijas.

Como sabemos  el cabello rizo tiende a ser seco, por lo que necesita de mucha hidratación regular y profunda. Para este mal existen infinidad de productos y marcas, pero como dicen por ahí, “para que buscar en productos artificiales si puedes irte a la fuente”, por ello en vez de volverme adicta en comprar productos nuevos y diferentes, investigo y leo sobre los trucos caseros que a todo el mundo funciona y después pruebo, aprendo y me divierto.

Hasta ahora he usado con mucho éxito tres mascarillas de forma regular. Veamos:

Hidratacion

Mascarilla  #1 – Hidratación profunda tropical.

Ingredientes: 1 banana o guineo / 2 cucharadas de miel  / 2 cucharadas de aceite verde / 2 cucharadas de yogurt natural sin azúcar o tu acondicionador favorito.

Preparación: Mezcla la banana y el acondicionador (o el yogurt) en la licuadora, vierte en un bol (puedes optar por colar la mezcla para evitar los grumos), integra la miel y el aceite verde y remueve hasta que todo se integre.

Aplicación: Dependiendo del largo de tu cabello secciona en partes, yo siempre opto por cinco partes, aplica desde las puntas a la raíz  (para evitar rompimiento) y deja actuar por 20 minutos con un gorro o capa que genere calor.

Mascarilla #2Hidratación profunda con melaza

Ingredientes: 2 cucharadas de tu acondicionador o mascarilla favorita, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de tu aceite favorito y 1 cucharada de melaza.

Preparación: Coloca el acondicionador y la melaza, mezcla. Coloca los demás ingredientes y mezcla nuevamente.

 Aplicación: utiliza el mismo método anterior, haz moños y luego con el sobrante colocalo en la parte de la cabeza que tiene más tendencia a resecarse, en mi caso es la parte de atrás, imagino que a muchas les pasará pues ese cabello a veces tiene una textura diferente.Deja actuar por 35 minutos con un gorro o capa que genere calor.

Mascarilla #3 Hidratación profunda aceites y miel

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de coco / 1 cucharadas de aceite verde / 2 cucharadas de miel.

Preparación: Calienta el aceite de coco por 20 segundos, ya sea en baño de maría o en el microondas, agrega el aceite verde y luego la miel, mezcla a tu gusto.

Aplicación: Mismo método anterior, si tienes una brocha mucho mejor ya que la miel es bastante pegajosa y puede quebrar el cabello. Deja actuar por 20 minutos con gorro o capa.

Ojo: retira con abundante agua, preferiblemente tibia si tienes porosidad baja.

Los resultados de cada una de estas mascarillas son geniales y puedes jugar con los ingredientes como mejor le vaya a tu cabello, optando por introducir ingredientes como:

  1. Huevos, aporta proteína y evita que se quiebre el cabello.
  2. Mayonesa, aporta suavidad, hidratación, brillo y reduce el frizz.
  3. Aguacate,  alto contenido de vitaminas y minerales, también de agua y de aceites vegetales que hidratan profundamente el cabello.
  4. Leche normal o de coco, hidratación y proteínas.
  5. Sabila o Aloe, contiene más de 20 minerales y las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, esenciales para el crecimiento del cabello. Humecta y previene la caída del cabello.

Ya les contaré en un próximo post como crear otras mascarillas con estos ingredientes.

Espero les sirva de ayuda y me cuenten sus experiencias y cuál es su ingrediente favorito.

❤❤

Anuncios